ATENCIÓN TEMPRANA
Atención Temprana
El servicio de Atención Temprana tiene por finalidad ofrecer un conjunto de intervenciones dirigidas a la población de 0-6 años con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, su familia y entorno con la finalidad de responder a sus necesidades transitorias o permanentes.
Las bases fundamentales del desarrollo de las capacidades básicas tienen lugar en los primeros años de vida. Por ello, cobra especial importancia intervenir desde las primeras edades en aquellos niños que presentan algún tipo de necesidad.
La intervención temprana debe posibilitar el máximo desarrollo global de las capacidades a través de una acción integradora, que facilite su maduración emocional, intelectual y social.
En Centro Arrels consideramos fundamental llevar a cabo una intervención integral y global con el niño y su familia. Con el fin de mejorar su desarrollo y potenciar al máximo sus habilidades, dotándolo de las herramientas y estrategias necesarias para favorecer su desarrollo y autonomía.
Para ello proporcionamos un espacio estructurado, fomentando el desarrollo de los niños a través de un ambiente lúdico y de la estimulación necesaria para su desarrollo motriz, cognitivo, emocional, lenguaje, social-autonomía.